* Debido al piso mojado, una de las unidades derrapó y posteriormente volcó, quedando con las llantas hacia arriba

* 10 elementos resultaron lesionados

 

Gildardo Lugo

Xalapa, Ver., 28 de marzo del 2024.- Una intensa movilización de grupos de emergencia y policías se registró esta noche en el libramiento Xalapa – Perote para auxiliar a soldados del 83 Batallón de Infantería con sede en la Boticaria del Puerto de Veracruz que sufrieron un accidente.

El incidente ocurrió la noche de este jueves, cuando un convoy de unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pertenecientes al 83 Batallón de Infantería de la zona militar la Boticaria del Puerto de Veracruz, se desplazaba por el carril que comunica a Xalapa. Sin embargo, debido al piso mojado, una de las unidades, conocida como Hummer, comenzó a derrapar y posteriormente volcó, quedando con las llantas hacia arriba.

El accidente fue reportado al teléfono de emergencia 911, lo que provocó la movilización inmediata de las corporaciones de auxilio y policiales de Xalapa.

En el lugar, 10 soldados resultaron lesionados, de los cuales ocho fueron canalizados a hospitales de Xalapa por paramédicos de las diferentes corporaciones de auxilio que acudieron al llamado.

El libramiento estuvo cerrado por un momento al paso de vehículos para permitir que los grupos de auxilio realizaran sus labores.

Según informes, los soldados regresaban a la Boticaria después de haber cumplido una misión en el norte del país.