* Josué Vázquez González señala un aumento en la afluencia turística durante el periodo vacacional

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 27 de marzo del 2024.- El director de Turismo de Xalapa, Josué Vázquez González, confirmó que en los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa se registra una buena ocupación hotelera, que se espera alcance el 70 por ciento.

En entrevista, el funcionario municipal recordó que en los últimos tres años, el comportamiento en la actividad turística cambió de forma radical y ahora se reportan más visitantes.

«Para esta Semana Santa, más la Semana de Pascua, se espera una ocupación hotelera entre un 65 y un 70 por ciento, una tendencia positiva y al alza con respecto a años anteriores, que oscilaba entre un 38 y un 40 por ciento.»

También destacó que la Semana Santa es uno de los periodos que más ayudan al sector hotelero y de servicios de la capital, al ser una ciudad dominante en turismo religioso.

«En las próximas concentraciones y procesiones, son cientos y cientos de personas que vienen a Xalapa, que si bien es cierto no utilizan el servicio de hospedaje, sí emplean servicios de alimentación y misceláneos, lo que realmente provoca también una importante derrama económica para la ciudad».

Finalmente, insistió en que se confía en que el receso vacacional dejará cifras prometedoras.