* De acuerdo con los relatos de los involucrados, ambas partes afirmaron haber tenido la preferencia con la luz verde del semáforo

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 27 de marzo del 2024.– La tarde de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un motociclista que horas antes se había accidentado en su motocicleta en calles de la colonia centro de la ciudad de Veracruz, donde su acompañante resultó herida.

El accidente ocurrió cuando Francisco Javier S. H., de 30 años de edad, se desplazaba en una motocicleta de la marca Vento por la avenida Salvador Díaz Mirón en el carril que va con dirección de sur a norte.

Al llegar a la intersección de la calle Alacio Pérez, circulaba Magaly A. A. a bordo de su camioneta Mazda, y al cruzar, los ocupantes de la moto se impactaron en un costado y salieron proyectados.

Según lo relatado por ambas partes, tanto el motociclista como la conductora afirmaron haber tenido la preferencia con la luz verde del semáforo. Los habitantes de la zona fueron quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de SAMUV llegaron para brindar los primeros auxilios a los tripulantes de la moto, quienes fueron trasladados al Hospital Regional. Horas más tarde se confirmó el fallecimiento de Francisco Javier.

Un perito de la Delegación de Tránsito y Vialidad Municipal tomó conocimiento del percance, mientras que elementos de la Policía Ministerial abrieron la indagatoria pertinente para determinar responsabilidades.