* En todos los casos, el personal de bomberos acudió a atenderlos y logró controlarlos

 

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 27 de marzo del 2024.- Han comenzado a reportarse los primeros incendios en pastizales en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín debido a las altas temperaturas que se registran.

En la madrugada de este miércoles, se registró un incendio de pastizal en la carretera a Costera del Golfo, a la altura de Arbolillo.

Este mediodía también se reportó otro incendio de pastizal en la entrada al fraccionamiento Lomas de Río Medio 4.

Asimismo, se reportó otro más en la zona de La Florida, al norte del puerto de Veracruz.

El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, informó que hasta el 11 de marzo se han registrado en el municipio de Veracruz más de 200 incendios de pastizales.

El funcionario señaló que febrero y marzo son los meses en los que se registra una gran cantidad de incendios, ya que la vegetación está seca debido a la temporada de estiaje.

A principios de semana se formó un incendio de pastizal en el fraccionamiento Arboledas de San Miguel, en el municipio de Medellín de Bravo.

Más tarde se reportó otro en la carretera Boca del Río-Paso del Toro, casi a la altura del Hospital Covadonga, en el municipio de Boca del Río.

Mientras que en el municipio de Veracruz, se reportaron dos más ese día, uno en el fraccionamiento Nuevo Veracruz y otro en la carretera del kilómetro 13.5.

En todos los casos, el personal de bomberos acudió a atenderlos y logró controlarlos antes de que se salieran de control.