* Guadalupe Osorno insta a la vigilancia y cuidado de los niños durante eventos masivos

* La titular de la Secretaría de Protección Civil hizo un llamado a la población para que se hidrate debidamente

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 27 de marzo del 2024.- La titular de la Secretaría de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno, reveló que el servicio que más requiere la población en temporada vacacional es la localización de menores de edad, quienes pueden extraviarse en cuestión de segundos en eventos masivos.

En entrevista, la funcionaria estatal destacó que como parte del Operativo de Protección Civil, es necesario que durante las celebraciones que realizará en los próximos días la iglesia católica con motivo de la Semana Santa, la población se mantenga atenta al cuidado de sus familiares en caso de asistir a procesiones o eventos eclesiásticos.

Por esta razón, pidió a la población mantenerse atenta a los menores y, en caso de reportarse un caso, notificarlo a las autoridades lo más pronto posible para la búsqueda y localización.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que se hidrate debidamente, especialmente a niños y adultos mayores, ya que se pronostican altas temperaturas para el fin de semana.

Es importante destacar que en el operativo de Semana Santa participan más de cien mil elementos, tanto federales, estatales y municipales, para brindar apoyo en carreteras y playas a los turistas que visitan la entidad, principalmente la zona costera, que es la más concurrida en estas fechas.