* Destaca que este es un momento para meditar no solo sobre el acto del sufrimiento de Jesucristo, sino también en su resurrección
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 27 de marzo del 2024.- La Diócesis de Coatzacoalcos ha solicitado a todas las parroquias celebrar el viacrucis en un ambiente de espiritualidad y ha exhortado a los feligreses a no olvidar a la iglesia luego de la representación de la crucifixión, ya que posteriormente llega la Pascua.
Rutilo Muñoz Zamora, obispo de la diócesis, ha destacado que este es un momento para meditar no solo sobre el acto del sufrimiento de Jesucristo, sino también sobre su resurrección, uno de los momentos más importantes para el cristianismo.
«Le hemos pedido a nuestros sacerdotes de todas las parroquias que se realice de la mejor manera y con una buena participación. Son actos o experiencias de mucha espiritualidad, lo que llamamos la espiritualidad sencilla, pero que también tiene mucho para meditar, sobre todo en el camino de Jesús, su pasión, muerte y preparación para la Pascua. No todo se queda en la cruz, también está la resurrección», indicó.
El obispo reiteró que la Semana Santa es un momento para creer en la fuerza y el poder de Dios, que cambia los corazones y contribuye a la paz y la justicia.
«Debemos retomar el camino que es propio de los creyentes, sobre todo los católicos, el poder de Dios, que cambia los corazones y la mentalidad. Esta línea de conversión busca lo que contribuya a la paz, la justicia y la reconciliación, que siempre van de la mano», mencionó.
Estas palabras fueron compartidas al concluir la misa crismal celebrada este miércoles en el santuario de Guadalupe de Coatzacoalcos.