* En febrero del 2022, Melitón «N» tomó un machete y se abalanzó sobre su víctima, quien trató de proteger a su hija de 7 años, pero terminó recibiendo heridas mortales en la cabeza

 

Sergio Aldazaba

Cosamaloapan, Ver., 27 de marzo del 2024.- En la noche del pasado 16 de febrero del 2022, Sara C. C. fue asesinada a machetazos por su pareja frente a su hija en Cosamaloapan. A dos años del horrendo hecho, un Juez encontró culpable al feminicida y lo sentenció a 55 años tras las rejas.

El responsable, Melitón «N», tras la brutal agresión, huyó de la escena del crimen en la colonia San Felipe e intentó esconderse en el municipio de Agua Dulce. Sin embargo, 24 horas después del crimen, fue capturado por la Policía Ministerial.

La víctima, de 31 años de edad, descansaba junto a su pequeña hija en su vivienda cuando el sentenciado llegó bajo los influjos del alcohol y las drogas, y comenzó a agredirlas física y verbalmente.

Melitón tomó un machete y se abalanzó sobre Sara, quien trató de proteger a su hija de 7 años, pero terminó recibiendo heridas mortales en la cabeza.

El agresor, quien trabajaba en una tortillería, huyó del lugar y buscó refugio con familiares en la ciudad de Agua Dulce, pero fue ubicado por elementos de la Policía Ministerial.

Tras un juicio correspondiente, Melitón fue hallado culpable por el delito de feminicidio dentro del proceso penal con número 14/2022 y fue sentenciado a pasar los próximos 55 años tras las rejas.