* Denuncian falta de recepción de pruebas por parte de la Fiscalía y presunta manipulación de testimonios por parte de la empresa Amsa-Ecom Trading

 

Lizbeth Paola Sampieri/Fotos: Mauricio Hernández Llera

Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2024.- Esta mañana, en conferencia de prensa, productores cafetaleros y exalcaldesa de Ixhuatlán del Café, acusados y encarcelados por la transnacional Agroindustrias de México, S. A (Amsa) comentaron que han pasado nueve meses y la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha negado a recibir las pruebas que indican la inocencia de los acusados.

Señalaron que la empresa Amsa-Ecom Trading se protegió y presentó testimonios falsos para perjudicar a estas personas.

Posteriormente, lograron que la FGE recibiera las pruebas donde se comprueba que los acusados no se encontraban en el lugar del incendio y consideran que ya es momento de resolver este asunto.

Piden a las autoridades intervenir en este caso, dado que es evidente la corrupción y el abuso dentro de esta demanda con pruebas falsas.

Solicitaron intervención al Gobernador del Estado para que colabore en este proceso, ya que consideran que es una autoridad competente y puede hacer algo para erradicar el problema de raíz.

Cabe recordar que los acusados son señalados por haber provocado un incendio en un beneficio de café en Ixhuatlán del Café el 24 de enero de 2022.