• Desde el 18 de marzo bloquearon la vía que conduce a la localidad y que se encuentra en mal estado

• Ni la alcaldesa ni el titular de la SIOP se han dignado a atenderlos

Irineo Pérez Melo

Tlachichilco, Ver., 26 de marzo del 2024.- A seis días de mantener tomado el palacio por habitantes de varias comunidades de esta demarcación municipal, ninguna autoridad ni estatal ni municipal se ha dignado a atenderlos; al parecer sus demandas de que se rehabiliten las carreteras Zacualpan-Tlachichilco y Tlachichilco-Ixhuatlán de Madero, no son prioritarias para ellos, acusan.

En primer lugar los habitantes de Tlachichilco bloquearon la carretera el pasado 18 de marzo, la cual se mantuvo todo el día y al no tener ninguna respuesta ni ser atendidos decidieron tomar el palacio municipal.

Sin embargo, las autoridades correspondientes han puesto oídos sordos a sus exigencias, pese al riesgo que representa para su integridad física el transitar por una carretera en mal estado.

Ante la actitud omisa, los inconformes cerraron también los dos accesos que comunican a esta población con las localidades de Zacualpan, Ixhuatlán de Madero y Chicontepec, entre otras de la región.

Los accesos que conducen a las localidades de Zacualpan y Llano del Medio del municipio de Ixhuatlán de Madero, fueron cerrados al tránsito vehícular, por el alto riesgo que significa transitar por estos tramos carreteros que se encuentran intransitables, porque la carretera, en algunos tramos se ha desmayado y no alcanza ni los cinco metros de la cinta asfáltica.

Es por ello la inconformidad y la exigencia es que se cubra con el requisito mínimo de siete metros de ancho, de lo contrario se corre el riesgo de sufrir un accidente por la sinuosidad del camino.

De ahí que como medida de precaución, con una máquina pesada cavaron una profunda zanja, para que ningún carro pueda transitar por allí y evitar una desgracia de fatales consecuencias.

Recriminaron la irresponsabilidad e incumplimiento de un deber legal por parte de las autoridades involucradas al no atender estos requerimientos.

Ante la postura asumida, los inconformes advirtieron que no entregarán el palacio municipal hasta tener una respuesta positiva de las autoridades estatales.