Skip to content

En Martínez de la Torre crean vivero municipal para apoyar a citricultores

* El semillero generará alrededor de 20 mil plantas de limón certificadas y de calidad para apoyar a productores martinenses integrantes de las escuelas campesinas

 

Gildardo Lugo

 

Martínez de la Torre, Ver., 22 de marzo de 2024.- Con el objetivo de apoyar a los citricultores de este municipio, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, creó un vivero en el que se generarán alrededor de 20 mil plantas de limón certificadas y de calidad, con las que se podrán hacer nuevas plantaciones y replantaciones en diversas comunidades.

 

De acuerdo con la información recabada por este medio, el vivero municipal estará instalado en la parte posterior del parque ecológico y las plantas que se producirán serán en patrones de cucho y volkameriano; el costo de la planta será mínimo, pues el objetivo es apoyar a los citricultores, principalmente a los integrantes de las escuelas campesinas.

 

De esa manera, el Gobierno Municipal cumple nuevamente con los productores y reafirma el compromiso con el campo de Martínez de la Torre, un municipio que es reconocido a nivel nacional y mundial por la calidad de sus limones, mismos que llegan a por lo menos 22 de países de América, Europa y Asia.

 

El vivero en mención fue visitado -este viernes- por el alcalde Rodrigo Calderón Salas, quien siempre está pendiente de las acciones que se realizan para mejorar la citricultura y generar bienestar y desarrollo en los diversos sectores sociales de este municipio.

 

 

Esta información es de carácter periodístico, ajena a cualquier partido político.

Relacionadas

error: Content is protected !!