* Conformada por los partidos políticos: MORENA, PT, PVEM Y FxMV

 

Xalapa, Veracruz, 15 de marzo de 2024. En el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) recibió la solicitud de registro de la aspirante a la candidatura por la Gubernatura Norma Rocío Nahle García, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, integrada por el MORENA, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  y Fuerza por México Veracruz (FxMV).

Al acto protocolario se contó con la asistencia de la Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales; las consejeras electorales, María de Lourdes Fernández Martínez, Mabel Aseret Hernández Meneses y Maty Lezama Martínez; los consejeros electorales, Roberto López Pérez, Quintín Antar Dovarganes Escandón y Fernando García Ramos; así como, el Secretario Ejecutivo, Luis Fernando Reyes Rocha.

La Consejera Presidenta, Marisol Alicia Delgadillo Morales manifestó que el OPLE Veracruz tiene la alta encomienda de garantizar a la ciudadanía veracruzana una contienda electoral con transparencia y equidad, apegada a los principios que rigen la función electoral: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad, máxima publicidad y paridad.

“Hoy la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia en Veracruz’ formaliza su solicitud de registro de la candidatura a la Gubernatura de nuestro Estado. Dicha solicitud en conjunto con las que presenten las demás fuerzas políticas, en términos del marco normativo, serán revisadas para su aprobación por el Consejo General, dando inicio a las campañas electorales en donde se abrirá el espacio al debate y el contraste de las ideas”, destacó.

De igual forma, hizo un llamado respetuoso al cumplimiento del marco constitucional y legal que rige la contienda electoral, que contribuya al llamado en las urnas de la participación ciudadana.

Cabe agregar que, Norma Rocío Nahle García, aspirante a candidata por la coalición MORENA, PT, PVEM y FxMV, entregó la solicitud a las autoridades administrativas electorales del Estado, con el fin de corroborar la documentación y validen la candidatura para aparecer en la boleta electoral.

Las candidaturas a la Gubernatura deberán registrarse en el Sistema de Registro de Candidaturas Locales (SRCL) del 15 al 24 de marzo; después el Consejo General del Organismo deberá analizar y en su caso aprobar las solicitudes de registro entre el 25 al 30 de marzo de 2024.