• Ayuntamiento de Xalapa no realizará proselitismo, aseguró el munícipe 

Israel García

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2024.- El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil encabezó junto con regidores y el público en general, la sesión de cabildo de puertas abiertas en el Ayuntamiento de Xalapa este martes.
Antes de la sesión, el Alcalde abordó temas importantes con los medios de comunicación, empezando al respecto con los apoyos municipales, informando que la entrega de tinacos quedará suspendida a partir del 1° de marzo, debido a la veda electoral.
Esta medida se mantendrá hasta después del 2 de junio del presente año. Asimismo, destacó que las audiencias ciudadanas han concluido, siendo la sesión del lunes la última.

Respeto a la ley electoral, el Ayuntamiento de Xalapa aseguró que no realizará proselitismo, comprometiéndose a respetar la ley electoral vigente.

Tarifas del agua

En respuesta a preguntas sobre las tarifas del vital líquido, el Alcalde subrayó que Xalapa cuenta con tarifas más económicas en comparación con otros municipios y estados como Veracruz y Puebla.

Afirmó que se revisan diariamente posibles errores en la captación de agua por parte del personal de CMAS y agregó que los ciudadanos tienen derecho a aclaraciones y soluciones cuando presentan reportes o quejas.

Otras sesiones abiertas

El Alcalde informó sobre las tres sesiones abiertas de cabildo programadas para este día, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con la transparencia, diálogo y solución de peticiones ciudadanas.