Córdoba, Ver., 13 de febrero del 2024.- Para disminuir número de contagios de enfermedades de trasmisión sexual, así como para promover una práctica de la sexualidad responsable, el Ayuntamiento de Córdoba por medio de la Coordinación de Salud y en una suma de esfuerzos con la organización “Si a la Vida” y el ISSSTE, realizaron el “Pruebatón”, al conmemorarse hoy el Día Internacional del Condón.

“Se busca persuadir a la población sobre el uso de estos métodos de barrera, especialmente entre adolescentes puesto que es el grupo poblacional que tiene más riesgos”, mencionó la titular de la coordinación de Salud municipal, Adriana Arteaga Vega.

“Es por eso que el día de hoy, en la promoción de los métodos preventivos, como el uso del preservativo, queremos llamar la atención de todos los padres de familia, maestros y personal que colabora con nosotros en la educación de la salud para utilizar estos métodos preventivos”.

Durante este Pruebatón, se aplicaron pruebas rápidas para la detección de VIH, Sífilis y Hepatitis C, además se hizo la entrega de preservativos y se otorgó información sobre estas enfermedades de transmisión sexual, para prevenir enfermedades y evitar embarazos no deseados.

La funcionaria consideró que uno de los principales problemas a los que el sector salud hace frente, es al estigma que padres de familia aún presentan, al no hablar con sus hijos sobre educación sexual desde casa, así como la limitación de los profesores para abordar estos temas en las aulas, especialmente con los adolescentes que han sido los más afectados.

Durante la inauguración de esta actividad, estuvieron presentes los regidores; María Luisa Martínez Ramírez, Georgina Aguilar Sánchez, Alejandro Mendoza Molina de la asociación Sí a la Vida y Miguel de Jesús Cruz Cancino de la clínica del ISSSTE, asimismo asistieron estudiantes del telebachillerato Agustín Millán.