* El registro cerrará el 16 de febrero y la entrega se llevará a cabo el 8 de marzo

* Busca destacar el compromiso y activismo de las mujeres xalapeñas

 

Marco Antonio Pérez Martínez

Xalapa, Ver., 28 de noviembre del 2023.- Se ha lanzado la convocatoria para proponer candidatas a la medalla «María Teresa de Medina y Miranda», la distinción será entregada el 8 de marzo de 2024, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En un esfuerzo por destacar el compromiso y activismo de las mujeres xalapeñas en la promoción de los derechos humanos, el Ayuntamiento de Xalapa, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMX).

La subdirectora de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos del IMMX, Tania Anahí González Bertrand, explicó que el concurso está abierto a todas las mujeres mayores de 18 años que residan en Xalapa. La convocatoria cerrará el 16 de febrero de 2024, y la entrega de la medalla se llevará a cabo el 8 de marzo de 2024 en una sesión solemne de Cabildo.

Destacando la inclusividad, la convocatoria no tiene costo de inscripción y un jurado calificador evaluará los perfiles de las participantes.

Además, se ha asegurado el respaldo de patrocinadores que proporcionarán premios en especie a las distinguidas mujeres que hayan sobresalido en la promoción de los derechos humanos, ya sea a través de redes comunitarias o en sus respectivos gremios.