Las mujeres claves en la transformación y en su continuidad

• Tomó protesta a los integrantes comités de Defensa de la 4T en el distrito

Tequila, Ver., 24 de noviembre de 2023.- La educación, los servicios públicos, caminos, carreteras, y los programas sociales no son “un favor, ni son migajas” que se le están dando al pueblo, son un derecho,aseguró la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado, Rocío Nahle García.

Hoy, desde Tequila, afirmó que con los municipios de la Sierra de Zongolica hay una deuda histórica en materia de desarrollo y derechos humanos y continuarán el trabajo para resarcirla.

“Hoy se gobierna, por el bien de todos, primero los pobres, hoy se gobierna con sentido social, hoy es un derecho no es un favor ni son migajas el apoyo a nuestros adultos mayores, el apoyo a nuestros estudiantes, el apoyo a los gremios productivos, los campesinos y todo eso se ha hecho derecho, es un derecho y el dinero de nuestros impuestos va para eso y muchas cosas”, sentenció.

Para eso, destacó, están los impuestos que bien aplicados han permitido beneficiar a miles de personas entre jóvenes, niños, niñas y adolescentes además de adultos jóvenes y personas de la tercera edad.

Asimismo, recordó que gracias al ahorro y a la austeridad se han hecho obras de gran envergadura como el AIFA, Refinería Olmeca, el tren interoceánico, el tren maya, entre otras.

“Inversiones que el gobierno está haciendo, está haciendo trenes, está haciendo presas, está haciendo refinerías, está haciendo caminos, está haciendo puentes y todo eso sin deuda, con el dinero de nuestros impuestos, eso es la transformación”, enfatizó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluirá su administración en 2024 y la continuidad depende de quienes integran el movimiento, enfatizó.

“La transformación debe continuar, la transformación no es nada más de un sexenio, debe continuar y para eso en todo México mod estamos organizando nuevamente (…), no es un tema personal, es un tema del bien común, para todos.”, enfatizó.

Adelantó que recorrerá los 212 municipios de la entidad para platicar con los integrantes de los comités y principalmente para ayudarlos y escucharlos.

“Este diálogo, esta forma, es la nueva forma de hacer política en México, esto es parte de la transformación”, enfatizó.

Destacó que “solo el pueblo puede salvar al pueblo” y subrayó que siguiendo los preceptos de la Cuarta Transformación “no mentir, no robar, no traicionar” se continuará haciendo historia.

“La transformación no es nada más de un sexenio, debe continuar y para eso en todo México nos estamos organizando nuevamente”, agregó.

Garantizó que esta asamblea, donde tomó protesta a los integrantes de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación por este distrito, no será la última porque recorrerá nuevamente toda la entidad.

“Pedirles que nos ayuden a seguir confirmando comités (…), compañeros yo voy a seguir visitándolos, voy a seguir caminando para ayudarlos, yo tengo que ayudarlos, a ver qué necesitan para firmar el comité, en qué municipios nos faltan comités, ir a tocar casas, ir a ayudarlos ir a entregar información a la gente”, adelantó.