Skip to content

Unidad del magisterio, principal arma para alcanzar resultados: Daniel Covarrubias

* El Secretario General de la Sección 32 del SNTE destacó la presencia de miles de docentes en el evento realizado en Paso de Doña Juana

 * Covarrubias López reconoció el respaldo de la Gobernadora Rocío Nahle García al sector educativo

Nicolás del Ángel

Úrsulo Galván, Ver., 03 de octubre del 2026.- “Nuestra mejor arma es la unidad, es nuestra principal arma y cuando esto sucede, se reflejan los resultados”, afirmó Daniel Covarrubias López, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante el evento masivo de la unidad del SNTE 32, realizado este sábado en Paso de Doña Juana, municipio de Úrsulo Galván, el dirigente magisterial destacó la participación de miles de trabajadores de la educación provenientes de distintos puntos del estado.

Covarrubias López resaltó la presencia del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas; de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, y de la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa, a quienes reconoció como parte de un “presídium de lujo” para el encuentro.

El secretario general de la Sección 32 aseguró que Veracruz cuenta con una gobernadora que ha brindado respaldo al magisterio, incluso ante las diferencias que en ocasiones pueden presentarse.

“Tenemos una gran Gobernadora, que nos ha brindado el apoyo a pesar de que a veces salen a relucir las indiferencias, pero ahí están los resultados, todos son positivos”, expresó.

El encuentro reunió a miles de maestras y maestros de todo el estado, quienes participaron para refrendar la unidad del gremio magisterial y fortalecer la organización de la Sección 32 del SNTE en Veracruz.

Relacionadas

error: Content is protected !!