AMLO aseguró a habitantes de Nanchital que no va a entrar el Ejército a desalojarlos

* Por motivo de su manifestación contra el relleno sanitario; los invitó a escuchar a expertos
Enrique Burgos
Ciudad de México., 02 de octubre del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a los habitantes de Nanchital a escuchar a María Luisa Albores, titular de Semarnat para que conozcan el proyecto del relleno sanitario y eviten que intereses “politiqueros” impidan la realización de “Casa Caracol”.
Indicó a los provocadores de la manifestación que en su gobierno no son autoritarios por lo que no llegará el Ejército a imponerse para realizar el sitio de disposición final de residuos.
Insistió en que el relleno sanitario que se planea instalar en Nanchital no es para perjudicar a nadie.
A casi una semana de la toma de los tres accesos al rancho Los Ávalos, donde vecinos de Nanchital han permanecido día y noche para evitar que el proyecto “Casa Caracol” se lleve a cabo; el presidente invitó a la población a escuchar a las autoridades de Semarnat y a los expertos porque éste no pretende contaminar el lugar.