* Meses antes de su fallecimiento, Talina Fernández aseguró que no le tenía miedo a la muerte, pues sabía que se iba a encontrar con su hija Mariana Levy

QUIEN

En noviembre de 2022, en una de sus últimas entrevistas, Talina Fernández dijo que no le tenía miedo a la muerte y explicó las razones por las que se atrevía a hacer semejante declaración.

La principal era que la conductora tenía la certeza de que, llegado ese momento, iba a poder reencontrarse con su hija Mariana Levy. Así que hoy, al fallecer a los 78 años de edad, por fin podrá abrazar a su querida hija.

Talina Fernández después de Mariana Levy

Quizá el único momento en el que se oscurecieron la elocuencia, el carisma y el inagotable sentido del humor que caracterizaron a Talina a lo largo de más de 50 años de carrera en los medios de comunicación fue el día en que Mariana murió, el 29 de abril de 2005, cuando ambas conducían el programa Nuestra Casa.

Pero una vez que asimiló su pérdida y continuó con su vida –a pesar de todos los retos familiares y de salud que enfrentó durante los siguientes años– Talina fue un ejemplo de entereza y de optimismo.