Skip to content

¡Por gandallas!

Imponen prisión preventiva a dos presuntos extorsionadores en Coatzacoalcos

  • Omar “N” y Ángel Jair “N” fueron detenidos durante una entrega vigilada que derivó en una persecución sobre el Malecón Costero

  • Las investigaciones apuntan a presuntas exigencias de 5 mil pesos semanales a restauranteros y transportistas turísticos

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 8 de octubre de 2026.- Dos hombres señalados por su probable participación en extorsiones contra restauranteros y prestadores de servicios de transporte turístico en Coatzacoalcos quedaron sujetos a prisión preventiva justificada, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) formulara imputación en su contra por este delito.

Los señalados, identificados como Omar “N” y Ángel Jair “N”, fueron detenidos en flagrancia el viernes 2 de octubre durante un operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, de acuerdo con la información del caso.

Las indagatorias apuntan a que ambos hombres presuntamente exigían pagos semanales de 5 mil pesos a sus víctimas como parte de un esquema de cobro de piso.

La detención se concretó mediante una entrega vigilada que derivó en una persecución sobre el Malecón Costero, cuando los ahora imputados presuntamente acudieron a recibir parte del dinero exigido a una de las personas afectadas.

Dentro de la carpeta de investigación también se encuentra un hecho ocurrido el 28 de septiembre, cuando la propietaria de un establecimiento de comida habría recibido una exigencia económica atribuida a los señalados.

En el marco del proceso penal 539/2026, fiscales especializados presentaron los datos de prueba ante la autoridad judicial, que determinó imponerles prisión preventiva justificada mientras continúan las etapas del procedimiento.

Ambos permanecerán privados de la libertad durante el periodo que establezca la autoridad competente, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Las acusaciones deberán ser acreditadas ante los tribunales. Por ello, Omar “N” y Ángel Jair “N” conservan la presunción de inocencia hasta que exista una sentencia condenatoria.

Relacionadas

error: Content is protected !!