Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Camerino Z. Mendoza, Ver., 21 de mayo de 2023.- Padres de los integrantes de la Banda de Guerra «General Camerino Z. Mendoza» lamentaron el nulo apoyo que ha dado la administración municipal a los jóvenes para que se preparen y asistan al Concurso Nacional de Bandas de Guerra que se llevará a cabo en Apizaco, Tlaxcala el próximo 27 de mayo.

De acuerdo con los quejosos, esta banda la integran 20 jóvenes desde los nueve años de edad de diferentes instituciones educativas, todos originarios de este municipio y a pesar de que realizan actividades de esparcimiento sano y han dejado en alto el nombre de este lugar, no han recibido ningún apoyo de parte de las autoridades locales, a pesar de haberlo solicitado en múltiples ocasiones.

Expusieron que en múltiples ocasiones han solicitado la ayuda tanto para uniformes, instrumentos e incluso un permiso para un lugar en donde puedan ensayar y todo ello les ha sido negado, a pesar de que el ayuntamiento asegura trabaja para alejar a los jóvenes de las adicciones o del actividades delictivas, pero no los ayuda cuando realizan actividades de sano esparcimiento.
Agregaron que ya han sido retirados de la Alameda Central, bajo el argumento de que el ruido molesta a los vecinos y nuevos comerciantes que se instalaran en la periferia de ese parque.

Los padres de familia de los 20 Integrantes de la banda, han solicitado el diálogo con las autoridades municipales a fin de llegar a un acuerdo, sin embargo no han sido recibidos y la única opción que les dan es ensayar en el predio junto al panteón, lugar que consideran es inadecuado por la inseguridad que prevalece en la zona.