Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 18 de mayo de 2023.- Aun y cuando Orizaba se ha vuelto un potencial turístico que ha dado realce y se tiene un alto número de visitantes, la realidad es que para sus habitantes se ha vuelto una ciudad muy costosa en donde los servicios no están realmente a la altura, muestra de ello es la inseguridad que aqueja a la población, consideró el ex regidor Eustacio Mendizábal Pérez.

“Para los que en un momento dado sostenemos el pago de predial, agua y todo, realmente es una ciudad muy costosa”, expuso,

En entrevista dijo que basta ver como en redes es constante el señalamiento de situaciones de robos a casa habitación, automóviles y autopartes, así como asaltos a transeúntes los cuales han crecido exponencialmente en la actual administración sin que se haga nada para detenerlos, pues todo se concentra en el centro histórico dejando las orillas en el abandono.

Recordó que desde la primera administración del actual alcalde Juan Manuel Diez Francos se puso bonita la ciudad, dejando algunas partes en el olvido mismas que aún están incluso sin pavimentar u otros servicios básicos, además de que también ha sido a un costo elevado el vivir en esta ciudad para la población.

Considero que situaciones como los parquímetros son un engaño a la población, porque ahora ya no hay lugar en dónde estacionarse en el centro sin que se tenga que pagar, incluso sábados y domingos.

Finalmente dijo que también hay una poca tolerancia a la crítica, pues con algunos medios con los que al parecer tenía convenio, como la radio, han despedido a locutores porque no pueden parar ya las quejas que hay en contra y los trabajadores son los que pagan el costo.

Consideró que es el momento para aquellos grupos y asociaciones que tienen la aspiración de servir a Orizaba se unan y realmente señalen esos errores y exijan respuesta.