MARCA Claro 

Sergio Pérez se convirtió en el pole man del GP de Miami al quedarse con el mejor tiempo en la Calificación que se realizó en las inmediaciones del Hard Rock Stadium.

Checo fue el único que pudo controlar el fuerte viento que se soltó en la Q3 para ser el único que marcara tiempo (1:26.841), a diferencia de sus máximos rivales, Max Verstappen y Charles Leclerc.

El neerlandés perdió su RB19 en su primer intento por lo que perdió la vuelta; mientras que en su segundo intento se topó con el percance del monegasco de Ferrari para que saliera la bandera roja.

De esta manera, las primeras líneas de salida se hablará español: Checo Pérez largará en la primera posición, seguido por Fernando Alonso y Carlos Sainz; mientras que Max Verstappen tendrá que ir de atrás, puesto que saldrá en el noveno peldaño.

Además de ‘Mad Max’, la mayor decepción en la Calificación del GP de Miami la dio Lewis Hamilton, quien salió tarde en la Q2 y no encontró la temperatura idónea de sus neumáticos, por lo que quedó fuera.

Contrariamente, el piloto que dio la sorpresa fue Kevin Magnussen, que largará en la cuarta posición, seguido por Pierre Gasly, que dio muestras de mejoría desde la Práctica 3.