* “Mi hija estuvo aquí, la diagnosticaron con leucemia, aquí fue atendida y gracias a Dios está bien”, señaló

* En un gesto de agradecimiento y empatía Yahir viaja aproximadamente tres horas hasta llegar al nosocomio para distribuir piñas y sandías de manera gratuita

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 25 de abril del 2024.- En un acto de generosidad y empatía, Yahir Caballero, un productor agrícola del municipio de Isla, Veracruz, viaja anualmente a la ciudad de Xalapa para regalar frutas a pacientes y sus familiares que reciben tratamiento en el Centro Estatal de Cancerología «Miguel Dorantes Mesa».

Hace cuatro años, Yahir vivió de cerca la experiencia de tener a un ser querido luchando contra el cáncer cuando su hija fue diagnosticada con leucemia. Tras un largo y difícil proceso, su hija logró vencer la enfermedad, lo que inspiró a Yahir a devolver la esperanza a otras familias que atraviesan situaciones similares.

«Cada año vengo, aquí estuvo mi hija, aquí la diagnosticaron con leucemia. Aquí fue atendida y gracias a Dios está bien, su enfermedad se detuvo y logró tocar la campana. Gracias a Dios», dijo.

Por este motivo y en un gesto de agradecimiento y empatía hacia los pacientes y sus seres queridos, Yahir viaja aproximadamente tres horas hasta llegar al nosocomio ubicado en la colonia Aguacatal de Xalapa. Allí, distribuye piñas y sandías de manera gratuita, ofreciendo un gesto de apoyo y consuelo en medio de la lucha contra el cáncer.

«Para mí es una forma de agradecer. Aquí la gente me dice: ‘oye, véndemela’, y yo respondo que no, que no la vendo, la regalo. La gente está contenta, y a mí no me duele regalarla, es algo que también debo dar yo. Porque Dios me ayudó. A mí no me cuesta darlo. Yo también estuve ahí y sé cómo se siente y se vive».

Para Yahir, dicha acción va más allá de la simple caridad; toda vez que, es su forma de expresar gratitud por la recuperación de su hija y de compartir la esperanza con aquellos que aún enfrentan la enfermedad.

Aunque su hija ha mejorado su salud y acude a revisión médica cada dos meses, Yahir continúa su compromiso de visitar el hospital para mantener viva la llama de la solidaridad y el amor.

La historia de Yahir Caballero se suma a la de miles de familias que buscan llevar consuelo a quienes atraviesan por una situación difícil.