* José Solano Correa reiteró que los trabajadores van por brigadas, lo que garantiza que sea personal de salud y no personas dedicadas a actividades criminales

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 25 de abril del 2024.- Por inseguridad y desconfianza, hay renuencia por parte de la población de Coatzacoalcos para que el personal de vectores ingrese a su domicilio y realice las tareas de eliminación del Aedes aegypti.

José Solano Correa, coordinador del área en la Jurisdicción Sanitaria XI, reconoció que su labor se les ha complicado. Por ello, llevan consigo su identificación vigente y están debidamente uniformados.

«Por eso hacemos el llamado a la población, para que los compañeros puedan ser identificados. Traen una identificación vigente y su uniforme completo. Sin embargo, van a ir identificados y van por brigadas, y pueden tener acceso a la jurisdicción sanitaria para verificar si es personal de salud», apuntó.

Dijo que ha fortalecido sus tareas para combatir al mosquito transmisor del dengue en toda la zona sur de Veracruz.

Reiteró que los trabajadores van por brigadas, lo que garantiza que sea personal de salud y no personas dedicadas a actividades criminales.

Mencionó que solo un 5 por ciento no permite el acceso a sus casas. A estos se suman los que no se encuentran en su vivienda en el momento en que acude el equipo de vectores.