excelsior.com

Edgardo Díaz, productor y creador del legendario grupo musical Menudo se volvió tendencia en redes sociales debido a que aparentemente está siendo investigado por el Departamento de Policía de Los Ángeles en Estados Unidos, esta sería la primera vez que es señalado por un delito sexual en su contra.

No es la primera vez que Edgardo Díaz se encuentra en medio del escándalo, su nombre ya ha salido a la luz pública en otras ocasiones donde lo señalan de explotación y manejo de drogas que dejaron a algunos menudos con malas experiencias.

Fue el medio de Los Angeles Time quien detalló que el productor realizó un ataque sexual en el Hotel Biltmore a un exmiembro de Menudo en la década de los 80, cuando la banda se encontraba en la cima de la fama.

Debido al sigilo del caso no se revelaron más detalles, pero esto pone a Edgardo Díaz en una situación muy complicada e incluso podría ir a la cárcel en caso de que se confirme el ataque.

 

“Él me dijo: ‘Más vale que esta sea la última vez que te vea con una mujer porque eres mío. No te voy a compartir con nadie’”, recordó

¿Cuál fue la fama de Menudo?

Menudo, el grupo musical puertorriqueño que alcanzó enorme fama, tuvo su origen en la década de 1970. Fue creado en 1977 por el productor Edgardo Díaz.

Al inicio Menudo estaba formado por cinco chicos entre las edades de 10 y 13 años: Carlos Meléndez, Óscar Meléndez, Fernando Sallaberry, Nefty Sallaberry y Ricky Meléndez (Ricky Martin). En 1979, Ricky se convirtió en el líder del grupo y su popularidad comenzó a crecer en Puerto Rico y otros países de América Latina.

A lo largo de su carrera, Menudo cambió constantemente su formación, con miembros que dejaban el grupo después de cumplir cierta edad y eran reemplazados por nuevos integrantes más jóvenes. Esta estrategia les permitió mantener su imagen juvenil y seguir atrayendo a un público joven.

Menudo fue muy popular durante los años 80 y es considerado uno de los grupos musicales más exitosos de la historia de la música latina. Entre sus éxitos más conocidos se encuentran canciones como «Claridad», «Sube a mi moto» y «Mi banda toca rock».

¿Quién es Roy Rosselló?

Roy Rosselló nació el 12 de mayo de 1970 en Toa Alta, Puerto Rico. Es conocido por ser uno de los integrantes fundadores del famoso grupo musical Menudo, que alcanzó la fama en la década de 1980 y se convirtió en uno de los grupos juveniles más exitosos de la época.

Roy Rosselló se unió a Menudo en 1983, cuando tenía solo 13 años, y se convirtió en uno de los miembros más populares y queridos del grupo. Durante su tiempo en Menudo, Rosselló participó en varias giras mundiales, grabó numerosos discos y apareció en varias películas y programas de televisión.cial)

Después de dejar Menudo en 1987, Rosselló continuó su carrera como cantante en solitario y también se dedicó a la actuación y la presentación de televisión. En 2007, regresó brevemente a Menudo para una gira de reunión.