Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 30 de abril del 2023.– En el parque Juárez también se consintió a niños y niñas en su día con distintas actividades recreativas este 30 de abril.


Este domingo el tradicional tranvía “El Piojito” dio paseos gratis y hubo pelotas y todo tipo de obsequios para los menores.


La Cruz Roja llevó a cabo también algunas actividades para los menores que eran acompañados de sus familias de enseñanza vial.


Según Irene Regil, lleva a cabo una jornada de seguridad vial en la que se les enseñó el uso correcto del semáforo y cómo cruzar las calles.


Además, se les entregó una carta compromiso en donde ellos se comprometen junto con sus padres a cruzar correctamente la calle, no conducir a exceso de velocidad y usar las medidas de precaución.


Asimismo, se repartieron algunos mensajes e información impresa para compartir con la familia como: “Alto si quien maneja está alcoholizado no te subas, convéncelo de que no maneje, cuida tu vida y la de tus amigos. Te lo decimos ahora que podemos hablar contigo”, dijo.


Aunque el Ayuntamiento de Xalapa tomó la decisión de suspender cualquier actividad programada para parques como el Benito Juárez, con el fin de resguardar la seguridad de las personas, por los vientos y lluvias que se registraron ayer, hoy el clima permitió que las familiares salieran a pasear con sus hijos.