Córdoba, Ver., 02 de febrero del 2023. – Con un curso de Barismo se desarrolló la tarde de este miércoles en el Museo de Córdoba, el tercer taller rumbo a la Taza de Excelencia, el cual fue impartido por Armando Villegas, integrante de la comitiva de “Cafés El Globo”, empresa que, por segundo año, visita a este municipio con el fin de heredar los conocimientos relacionados con el aromático, a su vez, vienen en la búsqueda de un intercambio cultural y de negocios con productores de la zona.

El gerente de la marca Cafés El Globo, José Ramón Iglesias Suárez, destacó el interés del Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Coordinación de Turismo, de buscar estos intercambios que benefician a productores de la zona y han logrado acuerdos de cooperación, permitiendo darle forma al proyecto de Café Circular para que conozcan su producto y le den un valor agregado.

La Coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua Yunes, dijo que, con el objetivo de aumentar la experiencia sobre el grano, se llevó a cabo el tercer taller de Barismo por expertos en la materia, los cuales son dirigidos a la ciudadanía en general. El siguiente taller se llevará a cabo el próximo martes 7 de febrero y enseñará la forma correcta para preparar muestras de café para un concurso internacional, los interesados se pueden inscribir a través del número telefónico (271) 71 2 4344.