Imagínese lo que nos espera a los mortales, a los de a pie, a esos que apenas y tenemos para medio comunicarnos con la familia y los amigos. 

Vaya si fueron capaces de exhibir a tan importante organismo castrense, ya pa que le cuento. 

Pero vamos por partes. 

Aquí estos personajes, los hackers, se llevaron dos aves de un solo tiro, ya que no tan solo les pegaron a los soldados sino también desvistieron al de Macuspana. Lo cual, en cuestiones de seguridad, a todas luces resulta de extensa gravedad. 

Hasta hace unos años, antes de la actual administración, el ejército mexicano era respetado, era poseedor de una inmaculada imagen, actualmente, gracias a los excesos cometidos, pero sobre todo a la gran mostrada que le dieron, esa reverencia se ha ido difuminando, ahora se puede decir que el ciudadano de a pie ve al elemento castrense con resentimiento, con cierta animadversión. 

Lo curioso es que el dueño de “La Chingada” le ha dado un poder inimaginable, ahora administran las dependencias más redituables para el país, esas que representan las mejores entradas de dinero al país. 

Claro que sí. 

Y decimos que desnudaron al dueño de “La Chingada” porque dejaron al descubierto lo que ha venido ocultando el inventor del hijo de Atanasio, lo exhibieron a grado tal que más le convino aceptar lo publicado, mostrando por primera vez, en lo que va de su mandato, congruencia. 

Aunque usted no lo crea o le sea difícil de aceptar el tabasqueño fue cuerdo. 

O acaso pudo haber negado lo referente a la autorización que dio para dejar en plena libertad al hijo del Chapo Guzmán, o cree usted que más la hubiera favorecido negar los padecimientos tan visibles que arrastra. 

Tiene ya rato que no transita del todo bien, su salud se encuentra menguada y eso él lo sabe muy bien. Cada día son más manifiestos sus achaques que le acompañan. 

La alarma se encuentra encendida en la oficina principal de palacio nacional, allí donde cada día el estado de salud del señor López es de menor calidad, a grado tal que comentan los enterados ya hasta una pequeña sala medica fue montada. Sí, un mini hospital de escasos ochenta metros cuadrados, donde hay aparatos de todo y para todo, es más hasta presumen los enterados que también se cuenta con un quirófano, igualito a los que utilizan los noruegos o a los que existen en los hospitales de Dinamarca. Eso sí, los que están al frente del mismo son puros médicos militares lo mejor que existe en todo el territorio mexicano, nada de egresados de universidades públicas o privadas. 

Como la ve. 

Chistoso verdad. 

Con lo anterior, mejor ya ni mencionar los trabajos de espionaje que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en contra de todo aquel que no comulga con las torpezas del señor López. Y entendamos por todo aquel, a la clase empresarial, a los y las activistas sociales, a la clase política que él considera incomoda, a las feministas que lo han exhibido ya en repetidas ocasiones y, por supuesto, a los periodistas y medios de comunicación. 

Por lo que se ve una guacamaya vino a picar, y con extrema mortalidad, al pejelagarto. 

A la guacamaya le valió madre eso de abrazos, no balazos. 

Ni modo. 

PEROTE COMARCA PRÓSPERA

Otros aires son los que le soplan a este municipio. 

La actual administración le está metiendo la mano, pero en serio, para sacarlo adelante y hacer realidad que los pobladores tengan un mejor nivel de vida. 

Ninguna de las comunidades se ha descuidado, todas, sin distinción alguna están siendo atendidas, el alcalde, Delfino Ortega Martínez así lo ha dispuesto desde el primer día de su administración por lo que las indicaciones se están cumpliendo al pie de la letra. 

En el aspecto cultural y religioso, le diremos que Perote, será sede de la exposición “Tierra Santa: Del Mar Muerto a Magdala”, evento que habrá de llevarse a cabo del 15 al 30 del presente mes, en el Centro Cultural Peroteño. 

La ciudadanía tendrá la gran oportunidad de poder admirar los facsímiles del Rollo de  

Isaías y la Piedra del Magdala. 

Ambos artículos poseen un considerado acervo histórico y religioso, siendo esta vez la primera ocasión que se realiza una exposición de esta altura a nivel nacional. 

Es de destacarse que el facsímil del Rollo de Isaías, es un documento de 8 metros de largo mismo que presenta información del judaísmo antiguo en texto arcaico y mezclas en arameo. 

La Piedra del Magdala, misma que se ubicó en la sinagoga del Magdala y de acuerdo a la tradición cristiana es el terreno de origen de María Magdalena. 

La comuna espera el registro de cuando menos siete mil visitantes y la entrada habrá de ser gratuita. 

No se dude de la presencia de importantes investigadores místicos, así como también personajes de la vida religiosa dada la importancia de las piezas a exhibir. 

Bien por la actual comuna que atinadamente encabeza Ortega Martínez.