Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 3 de septiembre de 2022.- Luego de que fuera señalado por padres de familia de la escuela primaria indígena “Nicolás Bravo” de la comunidad de Atlajco del municipio de Tequila, el maestro Jorge “N” negó dar algún tipo de droga o estupefaciente a los niños y sobre todo obligarlos a robar.

En entrevista, el docente quien ya fue denunciado por los padres de familia ante la Fiscalía de Zongolica dijo desconocer cómo es que surgió esa acusación, pues aseguró es una persona de bien. «Me están señalando muy fuerte, en el cual dicen que el lunes en la tarde se cometió un robo porque yo mandé (a los niños), pero yo no fui ni martes ni miércoles porque tuve cita en el Issste».

Señaló que no ingiere bebidas alcohólicas, no fuma ni consume alguna otra sustancia y que el trato hacia sus alumnos siempre fue y ha sido respetuoso, lo mismo que con los padres de familia pues hasta pensó que era muy querido entre la comunidad por lo que dijo desconocer de dónde viene el golpeteo y si alguien está obligando a los niños a acusarlo de esa manera tan grave.

“No sé si los niños se guiaron o los están obligando. Que yo sepa no tengo problemas con nadie. Tengo cuatro años trabajando ahí y hasta yo pensé que me estimaban porque me llevo con varios señores, pero no sé qué pasa”.

Finalmente el maestro de primaria reconoció que teme por su integridad y la de su familia, debido a que los señalamientos son delicados.
Es de recordar que al docente lo acusaron de dar presuntamente marihuana a los alumnos de una primaria de la comunidad de Atlajco a cambio de que le dieran dinero; por lo que el supervisor escolar, Alfredo Xochicale, acudió a la comunidad de Atlajco y ahí padres de familia lo retuvieron y pidieron que llegara la Fiscalía, pero después de horas finalmente los liberaron y acudieron a presentar la denuncia correspondiente.