Susana García Parra
Xalapa, Ver., 03 de octubre del 2022.- Del 15 al 30 octubre, el municipio de Perote será sede de la exposición “Tierra Santa: Del Mar Muerto a Magdala”.
Se trata de una muestra que presentará los facsímil del Rollo de Isaías y la Piedra del Magdala, ambos artículos con gran significado histórico y religioso.
El director de Turismo de Perote, Emmanuel González Merino, explicó que es la primera vez que se lleva a cabo una exposición de este tipo a nivel nacional.
“Se presentará el facsímil del Rollo de Isaías, que es un pergamino de 8 metros de largo el cual contiene información del judaísmo antiguo y sobre todo en texto antiguo y mezclas en arameo, y que tiene extractos del antiguo testamento y del profeta Isaías, y vamos a tener la muestra del facsímil de la Piedra del Magdala, que se ubicó en la sinagoga del Magdala y según la tradición cristiana es el lugar de nacimiento de María Magdalena”, expresó.
Mencionó que se espera la visita de más de 7 mil turistas no solo de la región, sino de otros estados. Y es que la exposición busca promover el turismo histórico y religioso.
“En esta ocasión creemos que superaremos las 7 mil personas sobretodo del sector religioso pero también del sector de investigación sobre historia y la función y fenomenología de las religiones”, dijo.
El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Peroteño; la entrada será gratuita.