* Se reciben donativos por corte de cabello; estarán hasta las 6 de la tarde

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 01 de octubre del 2022.- La Asociación Mujeres Sembrando Esperanza y el Instituto de Belleza «Hadas» llevan a cabo cortes de cabello y planchado de cejas con el fin de recaudar fondos para la creación de pelucas que serán donadas a pacientes oncológicos.

 

Durante entrevista, informaron que se encuentran en el parque Juárez de esta ciudad solamente por este día, hasta las 6 de la tarde, donde estarán llevando a cabo cortes de cabello en general, para todas las edades y longitud de cabello, ya que el fin es que con eso se recaude un donativo voluntario por corte, y así comprar los demás materiales para la generación de las pelucas que serán entregadas para pacientes infantiles y adultos del Centro Estatal de Cancerología «Dr. Miguel Dorantes Mesa».

 

En ese sentido, Rosario Contreras, presidenta de la Asociación, refirió que el donativo mínimo es de 10 pesos y la ciudadanía ha respondido para aportar y hacerse el corte de pelo.

 

Además, mencionó que la lista de personas con padecimientos oncológicos en espera de apoyos ha crecido de 50 a 200.

 

«Y nos piden leche deslactosada, pañales predoblados, Ensure, toallitas húmedas y accesorios para aseo personal para niños y adultos porque la mayoría viene de fuera», destacó.

 

Añadió que hay familias que tienen que pagar por una habitación que por día les cobran 200 pesos o que la renta suele ser de mil 600 pesos, lo que no es posible de pagar.

«Y en los albergues es algo significativo porque les cobran 15 pesos por persona pero la alimentación es aparte», añadió.

 

Asimismo, apuntó que van recolectado 250 trenzas donadas, con lo que es necesario el material para generar las pelucas, lo cual sale en 100 pesos aproximado por cada una, ya que es necesario pegamento, queratina, entre otros.

 

«Porque se hacen gorritos oncológicos a los que se hacen extensiones de cabello para poderlos donar».