* Tigres avanzará en el quinto lugar al repechaje

MARCA

Tigres hizo la tarea en el último partido del torneo regular. El cuadro felino cerró con una victoria de 0-3 en la jornada 17 para dejar sin opciones al San Luis de llegar al repechaje. Un triunfo que los deja en el quinto lugar de la clasificación para ir directo a la repesca a menos de que Santos sean goleados por Mazatlán.

El partido no fue sencillo, contrario a lo que dice el marcador. El primer tiempo no aportó mucho de fútbol, al haber muchas faltas, jugadores que se dejaron caer, lo que dejó pocas opciones en los marcos rivales.

La jugada más clara la tuvo Gignac, quien recibió un pase al área, agarró el balón de media tijera, pero el grito de gol fue apagado por una gran atajada de Barovero.

Gignac marcó doblete en el triunfo de Tigres. Imago 7
Gignac marcó doblete en el triunfo de Tigres. Imago 7

La historia cambiaría en la segunda mitad. Los felinos se tomaron en serio el partido y fueron al ataque en los primeros minutos. Un centro por el costado llegó directo para Gignac, quien cabeceó al marco dejando esta vez sin opciones a Barovero para el 1-0. Pese a la revisión del VAR, el gol contó.

El golpe anímico por el gol afectó a San Luis, quienes permitieron otra llegada al 57′, esta vez fue Córdova, quien ante un mal rechace de Barovero, tiro al marco y puso el 2-0.

Pese a los movimientos de ambos equipos llegaron, pero sin causar ningún efecto. Gignac finiquitaría la obra al 83′, cuando tomó un tiro en el costado del área que fue directo al fondo del marco para el 3-0 definitivo.

Con este resultado, Tigres queda con 30 unidades igualando con Santos, quienes tienen mejor diferencia de goles, tendrían que perder por cinco dianas para ceder su lugar de manera directa a los felinos.

Mientras que San Luis queda lejos del repechaje con 18 unidades, abriéndole la puerta a Juárez o a Mazatlán.