* Disturbios en un partido de futbol en Indonesia dejaron muertos, indican medios internacionales. BNO News reportó 127 muertos y 180 heridos

 

EL UNIVERSAL

 

La policía confirmo la noche de este sábado la muerte de 127 personas en el campo del estadio Kanjuruhan en Malang después de una invasión al final del partido, aunque aún no se ha confirmado un número oficial de muertes. Muchos simpatizantes fueron trasladados al hospital local de Kanjuruhan y al hospital de Wava Husada, indicó The Mirror.

«En el incidente, 127 personas murieron, incluidos dos policías. Otras 34 personas murieron dentro del estadio y el resto en el hospital», indicó en un comunicado el jefe policial de la provincia de Java Oriental, Nico Afinta.

La cuenta oficial de Twitter de Persebaya publicó este sábado por la noche: “La familia extendida de Persebaya lamenta profundamente la pérdida de vidas después del partido Arema FC vs Persebaya. Ninguna vida sola vale fútbol. Oramos por las víctimas, y que las familias que quedaron atrás reciban fortaleza”.

Persebaya Surabaya ganó el partido, lo que provocó que miles de fanáticos de Arema FC ingresaran al campo de juego desde las gradas. Esto llevó a que varios policías locales y miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia se movieran para hacer cumplir la seguridad, con los jugadores de Persebaya escoltados fuera del campo de juego y a un lugar seguro.

#Breaking: Just in – At least 108 people confirmed dead after a football match between Arema and Persebaya in #Indonesia, after they were cornered by riot police after a clash, and got tear gassed, with no other place to run or hide and dying of oxygen shortages duo to the gas. pic.twitter.com/S9mEPJVpUg

— Sotiri Dimpinoudis (@sotiridi) October 1, 2022

Los medios locales informan que luego estallaron escaramuzas entre las fuerzas de seguridad y los fanáticos en el campo, con objetos arrojados antes de que los agentes de seguridad comenzaran a usar gases lacrimógenos.

Suryamalang informa que esto se usó tanto en los fanáticos en el campo como en las gradas.

Se dice que esto provocó un pánico masivo entre los fanáticos, ya que intentaron escapar del gas y, al hacerlo, muchos cayeron al suelo y otros los pisotearon sin darse cuenta.

El presidente general, Mochamad Iriawan, ha dicho (a través de Daily Star ): «PSSI lamenta las acciones de los seguidores de Aremania en el estadio Kanjuruhan. Lo lamentamos y nos disculpamos con las familias de las víctimas y todas las partes por el incidente. Por eso, PSSI inmediatamente formó una investigación equipo e inmediatamente se fue a Malang».