* Gaddi Aguirre se encargó de anotar el gol de la victoria para el Atlas

 

MARCA

 

Los Rojinegros del Atlas cerraron el ciclo más exitoso en toda su historia, y lo hicieron con una victoria por la mínima diferencia ante los Rayos del Necaxa, en el Estadio Jalisco, en duelo de la Jornada 17.

Diego Cocca se despidió de La Fiel rojinegra, luego de que la semana anterior anunciara su adiós como director técnico del club, y cerró así su ciclo al frente del club, donde logró un bicampeonato, además del título de Campeón de Campeones en el año futbolístico 2021-2022.

El duelo fue de pobre calidad, de muy poca calidad y menos ocasiones en los arcos de Camilo Vargas y de Luis Ángel Malagón. De hecho, el gol de Atlas cayó en la parte final del encuentro, en una jugada a balón parado, donde definió el zaguero central Gaddi Aguirre, uno de los canteranos más cuestionados de la institución en los últimos torneos.

El gol cayó al 75′, en una ocasión a balón parado. Aguirre remató de cabeza y mandó la pelota al fondo de las redes, pegado al poste derecho del guardameta necaxista. El encuentro tuvo muy pocas oportunidades de gol claras: de hecho, en el primer lapso, la más clara fue un disparo de Anibal Chalá, al minuto 23′, el cual salió ligeramente desviado de la portería de Malagón.

IMAGO 7

Necaxa parecía cómodo con el empate, pero no esperaba que las condiciones se revirtieran sobre la recta final del encuentro. Con el resultado, Necaxa comprometió su posición en la fase final y sus opciones en la reclasificación. Con la derrota, quedó ubicado en el lugar 12 de la clasificación general, a merced de lo que ocurra en la actividad dominical de la Jornada 17.

Cocca cerró así el ciclo más importante en la historia del club, con una victoria en casa y cerrando con un tercer triunfo en la campaña, para bajar la cortina en un torneo en el que no va a trascender debido a los malos resultados.