Córdoba, Ver., 30 de septiembre de 2022.- Para dignificar el hogar de los cordobeses en situación vulnerable, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal, iniciará la ejecución de 157 acciones, de las cuales, 71 corresponden a techos firmes y 86 a cuartos dormitorios en la zona rural y urbana.

 

El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, instruyó a que estos beneficios sean para las familias más vulnerables.

El Director del área, José Felipe Vilchis Velázquez, explicó que estas obras para mejoramiento de vivienda se realizan con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-DF) para 157 familias de 23 colonias y comunidades.
“Lo que buscamos es mejorar las condiciones de vida de las familias cordobesas, como es el caso de la construcción de cuartos y losas de concreto.

Las viviendas usualmente son de madera y lámina, logrando con estas obras dignificar su situación y abatir el hacinamiento; para estas acciones estuvimos trabajando de la mano con la Dirección de Desarrollo Social para que este beneficio fuera para las familias que más lo necesitan, tal y como lo instruyó el alcalde”, dijo el titular de Obra Pública.

En el caso de la construcción de techo firme, dijo Vilchis Velázquez, se ayudará a la localidad de: Rancho Herrera; Lagunilla; San Isidro Palotal; Cosaltepec; Primera Manzana del Barreal y San Rafael Calería con un total de 29 acciones, mientras que en las colonias de: Buena Vista, Independencia, Gómez Morín, Loma Linda, Pedregal, Ampliación San Miguelito, Jardines del Sur, Fraternidad y Los Filtros con 42 de estas obras.

Para la construcción de cuartos dormitorios, el beneficio será a las localidades de: Ojo de Agua, Loma Grande, Lagunilla, San Rafael Calería, San Matías Los Mangos, Miguel Aguilar, Cervantes y Lozada, San Aparicio, Francisco I. Madero y Rancho Herrera con un total de 86 acciones.