Susana García Parra

Xalapa, Ver., 30 de septiembre del 2022.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Rafa Fararoni, informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, luego de que agentes municipales de Altotonga, denunciaran una “obra fantasma”.

“Unos agentes municipales denunciaron que una obra en Altotonga no existía, y esa obra estaba aprobada por el ex jurídico del ORFIS y ex contralor del ORFIS como que sí estaba hecha, entonces llega esa denuncia a la Comisión y la Comisión investiga que la obra no está hecha y se pone la denuncia”, expresó.

En entrevista, explicó que luego de las pruebas presentadas, será la Fiscalía quien finque responsabilidades al respecto.

Precisó que también podría presentarse otra denuncia por otro caso en el municipio de San Andrés Tuxtla que fue denunciado por habitantes de la zona, sin embargo, se investigará al respecto.

Mencionó que hasta el momento, no tiene información de que existan otras denuncias por presuntas irregularidades, sin embargo, estarán pendientes.

Finalmente, precisó que no serán omisos ante las irregularidades que la ciudadanía exponga en sus municipios.