Buen trabajo el que lleva este organismo asistencial, mismo que es comandado muy atinadamente por Alejandro del Ángel Aguilar. 

Un servidor público cuya constante es el alto sentido de responsabilidad, lo cual no da lugar a cuestionamientos, lo suyo es la entrega de resultados positivos. 

Una pequeña muestra de esa amplia labor son las cerca de 500 intervenciones psicológicas a menores y los 45 casos de violencia infantil atendidos en estos primeros nueve meses de labores. 

Lo anterior sin descuidar la atención a niñas, niños y adolescentes en situación de abandono, desamparo, desnutrición o sujetos de maltrato. 

De igual forma las acciones que promueven el desarrollo humano, familiar y comunitario, que favorecen la igualdad de género y social. 

Bien por tan noble organismo. 

 MORENA Y SUS FISURAS INTERNAS

Vaya que viene lo mejor, en cuestión de lucha por el poder, entre los pupilos del señor López. 

Son varios los factores que habrán de dar paso a esas grietas, por cierto, cada día más visibles, entre renegridos, mismas que sin lugar a dudas habrán de debilitar el negocio que regentea el tabasqueño. 

La candidatura al estado de México, la joya de la corona, pondrá de cabeza al partido en el poder aun cuando no lo acepte el Tlatoani. La necedad de imponer a la extitular Educación le traerá serias consecuencias, los grupos mexiquenses no del todo ven con buenos ojos a la exalcaldesa, pero sobre todo no están dispuestos a permitir una imposición. 

En apariencia Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis se van a quedar con los brazos cruzados, pero la realidad es que lo anterior se antoja difícil. 

Los tres son unos convencidos que las encuestas que le dieron “el triunfo” a la dama, están más que cuchareadas, totalmente ladeadas hacia Gómez Álvarez. 

De igual forma no debemos dejar de lado el tema de las corcholatas, esas que ya en abierto se andan moviendo por todo el país, las mismas que no ocultan sus ansias de poder y se desplazan ya como candidatos. 

Todos presumen ser cercanos al dueño de “La Chingada”, lo cierto es que aun cuando la balanza se inclina hacia Claudia Sheinbaum, la dama no convence ni al propio López, no levanta y por lo que se aprecia ni va a levantar. Por más que el pupilo de palacio nacional se desbarata en elogios, por más que la placea y le resuelve sus tarugadas no se ve posicionamiento alguno. 

Aquí lo más difícil para todos ellos nos será convencer al electorado, a las tribus morenas, no, aquí lo imposible habrá de resultar el meter en razón al oriundo de Macuspana, todos ellos saben que el dedo elector habita en palacio nacional.  

Por supuesto que todos ellos no desconocen que el López de Macuspana, es autoritario, impositivo, no cree en nadie mucho menos acepta críticas, por muy constructivas que sean. 

Lo suyo es la imposición, no otra cosa. Para entender lo anterior no se necesita más que revisar el origen político del tabasqueño, recordemos que el emerge de las filas priistas, asciende en los tiempos en que el poder era absoluto y pleno. 

Está acostumbrado hacer sus caprichos. 

Así de sencillo. 

Por lo mientras tanto Marcelo como Ricardo, están agazapados, son “disciplinados, aguantan vara, tratan de librar una batalla a todas luces desigual, pero solo están esperando el momento para embestir. 

Por lo mientras a divertirse, la función ha comenzado, el circo es de tres pistas y los payasos son de primera. 

Lo reiteramos, la división dentro de Morena es indiscutible. 

Claro que sí. 

Provecho.