* El técnico mexicano asegura que le gustaría tener más bagaje en el banquillo

MARCA

Tras un año de malos resultados en la selección mexicana, Gerardo Martino estaría dejando al Tri al finalizar el Mundial de Qatar 2022, por lo que los nombres de posible sucesor han salido a la luz y uno de ellos es Rafael Márquez, que actualmente está dirigiendo al Barcelona B y que aseguró que aún no tiene la experiencia necesaria para llegar al banquillo tricolor.

«Es muy temprano, apenas llevo pocos meses siendo entrenador, es poca la experiencia que tengo, para llegar a un buen equipo o a una buena selección se necesita un recorrido importante para tener más experiencia y ofrecer más garantías», comentó para Cadena SER.

México será uno de los anfitriones para el Mundial del 2026, es por eso que Márquez piensa que vendrán cosas buenas en el futuro del fútbol mexicano: «Tener un Mundial a las puertas desde luego que va a desarrollar cosas buenas».

Además, comentó sobre los entrenadores que han marcado su manera de ver el fútbol desde el banquillo: «En México aprendí mucho con La Volpe en la cuestión táctica, he tenido tantos entrenadores que de tantos intento sacar lo bueno», finalizó.