* La ‘Lillineta’ supera lo hecho en el Guard1anes 2021

MARCA

Hace unos meses, justo a mediados de junio los Pumas ilusionaban a propios y extraños al presentar a sus refuerzos, Gustavo del Prete, César Huerta, Adrián Aldrete y Gil Alcalá, a los que tiempo más tarde se unieron Eduardo ‘Toto’ Salvio y Dani Alves, por lo que se antojaba que por fin los felinos volverían a saber lo que era campeonar en el fútbol mexicano.

Sin embargo, hoy las cosas son muy diferentes, los del Pedregal están viviendo un torneo para el olvido, mismo que será calificado como el peor en la era Lillini. Y es que el técnico argentino sólo había quedado fuera de la reclasificación una vez, durante el Guard1anes 2021, cuando quedaron decimoquintos en dicho certamen. El resto de los torneos había llevado a sus universitarios, al menos, a la reclasificación y hasta disputar la final del Guard1anes 2020.

Así, la ‘Lllineta’ volvió a sentir lo que es despedirse del torneo de forma prematura y es que ahora, solo necesitó de 16 juegos para ver frustrado el milagro de estar en repechaje.

Hasta este momento, los auriazules son decimosextos, una posición más abajo del que era el peor torneo con Lillini al frente del cuadro capitalino. Y es que pese a que los Pumas ganen en la fecha 17 cuando visiten al Juárez FC, no superarían lo hecho en el primer semestre del 2021, pues en aquel entonces acumularon 18 unidades, mientras que en este Apertura 2022, aspiran a 17 nada más. Con lo que se confirma el peor torneo universitario con Lillini.

Los auriazules aspiraban a vivir un milagro como el que se dio en el Grita México Apertura 2021, donde desde la Jornada 2 y hasta la 16 estuvieron fuera de puestos de repechaje y justo en la última fecha, con una voltereta histórica ante Cruz Azul por 4-3, se coló a la repesca y de ahí se abrió paso hasta la semifinal, donde cayeron ante los Zorros del Atlas.

Para el torneo pasado, Pumas fue undécimo y disputó la reclasificación ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, que los eliminaron por 4-1.

Así, los Pumas y Andrés Lillini están sellando su peor campaña, y habrá que ver si para el siguiente torneo se mantienen juntos o llegará alguien para intentar que vuelvan a salir campeones de la Liga MX.