Aser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2022.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que se vayan a reforzar las medidas de seguridad en capital del estado, a pesar de los actos de violencia que se han vivido en días pasados, ya que aseveró que se trata de casos aislados; aunado a ello, descartó una supuesta confusión en el operativo de ayer entre elementos ministeriales y de la Secretaría de Seguridad Pública, que derivó en la aprehensión de dos personas.

“En Xalapa vamos bien, los índices delictivos en Xalapa están a la baja, han sido dos hechos aislados, hay justicia, va a haber justicia en el caso de la maestra, aquí no hay problema”, señaló.

En entrevista el mandatario estatal explicó que el Código Rojo es un método de atención rápida en el que se involucran todas las corporaciones policiacas en cualquier situación de emergencia que puede ser desde un incendio, inundación o hecho de inseguridad.

Sobre la supuesta balacera de ayer, García Jiménez indicó que la versión de la “confusión” entre corporaciones fue de los medios de comunicación, pero es falsa.

“Fue falsa, la llamada fue a la Fiscalía General del Estado, son los primeros respondieses en atención al hecho, los confrontan, más bien les disparan, chocan contra un taxi, y también impactan a la camioneta de los ministeriales, el acordonamiento del Código Rojo ya tenía cerradas las rutas de escape, SSP reforzó el acordonamiento”.

El gobernador reiteró que no se trató de una confusión y agregó que no hubo personas lesionadas, sino solo los daños materiales de los vehículos que deberán atenderse por parte de las aseguradoras correspondientes y dos personas detenidas que fueron reportadas por la FGE.