Xalapa, Ver., 28 de septiembre del 2022.- Esta mañana en rueda de prensa, presentaron «Otoño Bazar», el cual será efectuado el próximo 1 y 2 de octubre, y, de acuerdo a sus creadores, este evento es una legítima propuesta de emprendedores veracruzanos que recuperan las prácticas artesanales, las tecnologías, los conocimientos ancestrales, las tradiciones socioculturales y el estado actual del conocimiento científico para fomentar el consumo responsable, la economía colaborativa así como el comercio justo.

Asimismo, dieron a conocer que la palabra bazar tiene su origen etimológico en un dialecto persa que significa “el lugar de los precios”, por lo que en «Otoño Bazar» se recupará su sentido y subrayan el valor de acontecimientos de alto precio: el encuentro cara a cara con la gente, la importancia de conversar con ella y mostrarle los procesos de elaboración de los productos y el guión que, sin intermediarios, desempeña cada emprendedor. Otoño Bazar es el lugar de la conversación, la ciencia y cultura, donde el encuentro con la gente es un lujo.

Poe ello, los emprendedores que hoy convocan, están convencidos de que las soluciones a los problemas de la ciudadanía, sustentabilidad, salud y educación, se resuelven con el actuar localmente.

En esta edición, te ofrecerán productos locales y orgánicos, artesanías, ropa, accesorios, café, miel, fotografía, regalos y un sinfín de servicios de spa, belleza y educación. Además, presentarán un interesante programa cultural para toda la familia.

La cita es en el Casino Xalapeño, en la calle de Manuel Gutiérrez Zamora 12, zona Centro de 10:00 a 20:00 horas. Las redes para conocer el programa y los emprendedores participantes son:

Facebook: https://www.facebook.com/veranobazarxal

instagram: https://instagram.com/estacionesbazar.xal?igshid=YmMyMTA2M2Y