Coatzacoalcos, Ver., 27 de septiembre del 2022.- El Gobierno Municipal, que preside Amado Cruz Malpica, se suma al Censo Agropecuario 2022 que realiza el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), del 19 al 30 de noviembre en todo el país y por supuesto en Coatzacoalcos, e invita a la población a responder las preguntas que permitirán elaborar las políticas públicas para el sector primario de México.

En sala de Cabildo de este municipio, el Coordinador Estatal del INEGI, Juan Manuel Yglesias López, dio a conocer en rueda de prensa los detalles de este operativo de levantamiento de información vivienda por vivienda, en comunidades menores a 15 mil habitantes que tengan unidades de producción como cultivos, cría de especies pecuarias y aprovechamiento forestal.

El Regidor Primero, Isidro Enrique Villegas García, destacó la importancia de estas acciones para saber las condiciones en que se encuentran los ejidos y congregaciones de este municipio e identificar las actividades productivas que se realizan en estos lugares, con la finalidad de poder gestionar los apoyos.

Durante el evento, la Directora de Comunicación Social, Uma Freya Cortés Román, entregó a Manuel Yglesias, material de difusión como parte del apoyo del Ayuntamiento al Censo Agropecuario para poder llevar a cabo la recolección de la información.

A esta presentación asistieron, por parte de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Agustín Iturralde Campos; el Coordinador de Zona 19 del INEGI, Jesús Sánchez Santos; y representantes del Director de Gobernación, Andrés Rosaldo García.