Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 27 de septiembre de 2022.- Luego de que en los dos ultimo años, la duración del Buen Fin se extendió por más de una semana, para la edición de este 2022, se volverá a retomar por un periodo de cuatro días, informó el vicepresidente de Programas Comerciales de la Concanaco Omar Kuri Ceja.

“Durante el 2020 por regulación de aforos por pandemia la duración del evento se extendió a 12 días y en 2021 se redujo a siete días”.

En entrevista el empresario señaló que para este año se espera una derrama económica de 195 mil millones de pesos con la participación de más de 40 mil empresas, del 18 al 21 de noviembre. «El grupo de trabajo de El Buen Fin nos estamos preparando para atender este evento qué es el evento comercial más importante del año a nivel nacional, dónde esperamos la participación de negocios dedicados al comercio, turismo y servicios en todo el país».

Agregó que ya se encuentra habilitado el registro de comercios a través de la página de la Secretaría de Economía o la Concanaco, los cuales son dos medios autorizados para el empadronamiento de participantes, proceso que se tiene como fecha límite hacer hasta el día del evento.

Recordó que en este evento los pequeños comercios buscan incentivar sus ventas, pues representa una temporada importante para el gremio a nivel nacional, y todos buscan aprovechar para generar ingresos; “mientras tanto se está en proceso de asesoramiento a los negocios, principalmente a los micro, pequeños y medianos negocios que son los que se representa desde la Conacanaco”.

Finalmente expuso que en esta edición el sorteo del SAT ofrecerá una bolsa de 500 millones de pesos, para quienes participen en la edición, para lo cual es necesario contar con el RFC, ya sea persona moral o física.