Aser Oropeza

Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2022.- La Feria Oktoberfest se llevará a cabo el sábado 1 y domingo 2 de octubre en las instalaciones del Hotel Hacienda Xico Inn, en el mismo municipio, y abrirá sus puertas a las 2 de la tarde para el sábado y al mediodía el domingo, de acuerdo con información de los organizadores.

En este festival encontrarán comida alemana, así como la participación de productores locales, además de juegos, concursos, música de diversos géneros y bailes del país teutón, en el marco de la exposición de cerveza artesanal.

Uno de los organizadores, Michael Bierbaum, apuntó que «la entrada tiene una recuperación de 120 pesos que incluye un vaso de cerveza o similar y los niños, que no toman cerveza obviamente, pagan la mitad».

Añadió que este festival tiene 10 años de llevarse a cabo en la zona, aunque por cuestiones de la pandemia de Covid-19 tuvo que suspenderse, en su regreso ha tenido gran respuesta por parte de los consumidores de cerveza artesanal.

«Cada año se pinta un poco distinto porque el clima es importante. Aunque nosotros ahí tenemos salones cubiertos. Aunque llueva o truene, todos podemos seguir festejando sin interrupción».

Refirió que esperan alrededor de 250 personas al día, no obstante, podrían llegar hasta las 6oo personas que disfrutarán de este evento, el cual es esperado año con año.

El costo del acceso es de 120 pesos por personas, que incluye los dos días y algunas sorpresas, además de que las mascotas están permitidas en el acceso.