*¨El astro del PSG colaboró con doblete tras su ingreso en el complemento

MARCA

Un gris partido de Argentina ante Jamaica fue resuelto por Lionel Messi en cuestión de minutos. El astro argentino ingreso de cambio y firmó doblete para darle forma al 3-0 final, en duelo de preparación rumbo a Qatar 2022.

El cuadro albiceleste ejerció el dominio esperado desde los primeros minutos, y poco tiempo pasó antes de tener sus primeras aproximaciones de peligro. La primera de ellas fue orquestada por Ángel Di María, con un disparo por la banda derecha, rechazado de forma espectacular por Andre Blake.

Para mala fortuna de la escuadra de la Concacaf, la presión sudamericana pronto le redituaría en goles, esto fue al 13′, cuando un pase de Lautaro Martínez por la banda izquierda fue rematado por Julián Álvarez en el área para así poner el primer tanto a su favor.

La inercia del encuentro no se detendría, y ahora sería Giovani Lo Celso quien aparecería con remate por el costado izquierdo. Minutos más tarde volvería a aparecer el ‘Fideo’ con un nuevo disparo de larga distancia.

El ímpetu albiceleste poco a poco iría mermando, no sin antes otro par de remates en el área. Uno de Guido Rodríguez por el poste izquierdo de Blake, sin éxito, y otro remate a distancia de parte de Lo Celso.

Para la segunda parte, Argentina ya mostró poco al ataque, aunque no dejó de dominar las acciones del juego. Tardaría varios minutos en volver a aparecer con una jugada de peligro, misma que sería orquestada por Lautaro Martínez, con un disparo cruzado

Los Reggae Boyz en nada inquietaron a Emiliano Martínez, quien lo único que vio, fue un disparo muy elevado sobre su meta, de parte de Ravel Morrison.

Al 56, Lionel Scaloni decidió darle minutos de acción a Messi, quien aparentemente había sufrido de un cuadro gripal. A pesar de ello entró al campo, y tardó en encontrarse en el campo. Una serie de pases imprecisos, y un disparo al 67′ y un remate al 83′ tras una pared con Rodrigo de Paul sería lo más destacado.

No fue sino hasta el 086′, cuando un balón rebotado de Lo Celso le quedaría a modo al ex Barcelona, quien controlaría y sacaría disparo de izquierda. Blake recostaría, pero no lograría desviar el esférico.

Tal parece que el marcador ya no registraría más movimientos, pero la ‘Pulga’ aprovecharía una falta en los linderos del área para que, de tiro libre con la zurda pusiera la de gajos pegada al poste derecho de Blake.

De esta forma, Argentina cierra sus duelos de preparación de septiembre, mes en el que enfrentó también al selectivo de Honduras, en busca de poder descifrar el juego de la selección mexicana, a la cual enfrentará en Qatar 2022.