• El operativo fue por parte de la Fiscalía pero al no coordinarse con la SSP y la Policía Municipal se generó gran confusión

 

  • Elementos estatales fueron alertados de un presunto “levantón” pero se trataba de la movilización efectuada por ministeriales

 

  • Las autoridades implementaron el “Código Rojo”

 

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2022.- Dos presuntos delincuentes detenidos fue el resultado del intenso operativo que se dio este martes minutos después del mediodía en la capital veracruzana, precisándose que este en un inicio estuvo a cargo de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado pero al no coordinarse con la SSP y la Policía Municipal se generó gran confusión.

 

De manera inicial, se reportó una persecución que empezó en la calle Bolivia, continuó por la calle Paraguay y concluyó en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Benito Juárez. Se informó que hubo intercambio de balazos, y un presunto “levantón”.

Sin embargo, con la información obtenida en el lugar, se supo que elementos de la Policía Ministerial iban a ejecutar una orden de aprehensión, no obstante, las personas que serían detenidas huyeron en una camioneta negra.

 

En el intento de alcanzarlos, los ministeriales, quienes viajaban en una camioneta blanca, impactaron al vehículo negro, que salió proyectado hacia el taxi marcado con el número económico XL-5273, un auto estacionado y una motocicleta. En el lugar, lograron detener a dos personas y una más huyó.

Posteriormente, se fueron a buscar a la tercera persona a la zona de Coapexpan, donde según vecinos, también hubo intercambio de balazos, por lo que llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal.

Ya sobre la calle Hortencia se aclaró que eran ministeriales que estaban ejecutando una orden de aprehensión. Se dio a conocer que hubo 2 detenidos y una persona lesionada.