Susana García Parra

Coatepec, Ver., 26 de septiembre del 2022.- Comerciantes del municipio Coatepec, fueron golpeados y desalojados por elementos de la Policía Municipal del Pueblo Mágico, cuando se manifestaban en el parque Miguel Hidalgo.

Y es que estaban protestando ya que la administración encabezada por el alcalde, Raymundo Andrade, ya no les permite vender en sus zonas de trabajo.

“Nosotros pedimos una reunión porque no nos dejan vender aquí y estamos viendo entonces donde nos van a reubicar, pero no nos quisieron recibir. Yo llevo más de 20 años trabajando aquí y ahora no nos dejan poner ni siquiera un pie en el parque”, expresó la vendedora, Eloisa Hernández García.

Mencionó que pese a que se encontraban buscando dialogar, y a que no afectaban a nadie, elementos de la Policía los atacaron, tanto a niños, como a mujeres y personas de la tercera edad.

“A una compañera la arrastraron los policías al igual que a otros dos compañeros los arrastraron y los tienen detenidos. Quiere que paguemos una fianza luego de que los agredidos fuimos nosotros”

Dijo que continuarán manifestándose hasta que se les asigne un nuevo lugar de trabajo o se les permita continuar con la venta en la zona del parque.