Río Blanco, Ver., 25 de septiembre del 2022. -Con mucha alegría y entusiasmo, dueños junto a sus mascotas de diferentes razas y edades participaron en la primera carrera de convivencia de 1.5 kilómetros, «Corre con tu mejor amigo, De la mano con la pata» que organizó el Ayuntamiento a través de la coordinación de Protección y Salud Animal.

Se trató de una carrera recreativa y familiar, para concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas, y la importancia de convivir con los animales de compañía y dedicarles tiempo y cuidados para brindarles una buena calidad de vida.

Autoridades municipales dieron el banderazo de salida frente al Palacio Municipal, en donde desde temprana hora los participantes se dieron cita para ser parte de esta carrera a favor del cuidado, protección y defensa de los animales. Hubo premiación a los tres primeros lugares.

Para el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Ricardo Pérez García los animales son prioridad, por lo que la coordinación de Protección y Salud Animal trabaja arduamente en campañas y acciones para atenderlos, protegerlos y defenderlos.

Luego de la carrera se buscó promover la adopción y esterilización de mascotas, así como una demostración de adiestramiento por parte de la Escuela Canina Orizaba.