Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 25 de septiembre del 2022.- El senador por el estado de Chihuahua, Gustavo Enrique Madero Muñoz, afirmó que es necesario generar conciencia sobre el momento complicado que está viviendo México en el tema económico y cómo cada fin de sexenio o inicio de otro hay mucha estabilidad política, económica y fiscal.

Ayer participó en la conferencia “México Hacia dónde Vas” con su homólogo Emilio Álvarez Icaza Longoria en la Universidad de Xalapa.

“Viene el tema económico, el tema de la inflación, el tema del aumento en los precios y cómo el fin del sexenio es siempre un momento donde hay mucha inestabilidad política y económica, pero también financiera y fiscal”.

Indicó que gran parte de las crisis que se han tenido en el país, han sido al final o al inicio de un sexenio por lo que es necesario generar conciencia para que el gobierno tome sus providencias.

“Para que blinde las finanzas públicas y la economía del país para que no haya ningún deterioro ni crisis que se salga de control en estos momentos de gran vulnerabilidad”.

Asimismo, explicó que desde el Senado se observa con preocupación el tema de la inseguridad y violencia en el estado de Veracruz porque es justo “el cáncer que está corroyendo” a todo el país.

“Se ve con preocupación el tema de la inseguridad, la falta de controles, de la impunidad, una maestra recientemente, pero también periodistas que han sufrido violencia, es algo que nos tiene muy preocupados a nivel federal porque es justo el cáncer que está corroyendo a nuestro país, la inseguridad, la impunidad, la delincuencia organizada”.

Ante ello, remarcó que se requiere encontrar una estrategia distinta y tener una mejor coordinación, así como unas autoridades que cumplan y den resultados y no únicamente eludan su responsabilidad o buscando excusas diciendo que se va a hacer justicia, pero que al final del día, la impunidad es lo que impera.

“Esto es lo que tiene muy enojada e irritada a la población, lo que tiene muy desanimada a la gente porque no ven que las cosas cambien, que las cosas mejoren y nos están exigiendo que encontremos una respuesta más firme y más contundente a este problema”.