* Le fue dictada una nueva orden de aprehensión, acusado de haber cometido presuntos delitos ambientales en Tierra Blanca

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 24 de septiembre del 2022.- La madrugada de este sábado, el panista Tito Delfin Cano, fue puesto en libertad, sin embargo, minutos después le fue dictada una nueva orden de aprehensión, acusado de haber cometido presuntos delitos ambientales.

Fue la noche de este viernes, que todo estaba listo para que el excandidato a la dirigencia estatal del PAN saliera de prisión, luego de que el juzgado primero del Distrito con sede en Xalapa, le concediera un amparo con el que podría recobrar su libertad.

Su audiencia iniciaría a las 7 de la noche, pero le fue retrasada por casi de 5 horas y se pidieron dos recesos.

A las 11 de la noche, personal de la Fiscalía llegó y se pudo iniciar con la audiencia de cumplimiento de la resolución federal que ordenaba su libertad inmediata, luego de permanecer 10 meses en prisión.

Sin embargo, no pudo salir de Pacho Viejo, ya que elementos de la Policía Ministerial lo esperaban con una nueva orden de aprehensión.

Se le señala como presunto responsable de delitos ambientales en contra de la seguridad colectiva, dentro del proceso penal 336/2022, derivado de los hechos presuntamente cometidos cuando fungía como Presidente Municipal de Tierra Blanca, asentados en la carpeta de investigación FGE/FEDAYCA/D.A./C.I./79/2019.